Spider-Man – Un Nuevo Universo: Maravilla Arácnida

Escrito por David Cavazos

Spider-Man: Into the Spider-Verse

Directores: Bob Persichetti, Peter Ramsey & Rodney Rothman

Género: Superheroes/Animación

Duración: 117 min.

Protagonistas:
Shameik Moore ,Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, Brian Tyree Henry, Lily Tomlin, Luna Lauren Velez, John Mulaney, Nicolas Cage & Liev Schreiber

Fecha de estreno: Diciembre 25, 2018 (México).

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=8KCEQpg65aw
Imagen relacionada

Ya vimos a Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland como el amigable vecino en la pantalla grande, pero ahora es el turno de conocer por medio de la animación a Miles Morales, un joven neoyorquino afroamericano quien es picado por una misteriosa araña radioactiva y adquiere poderes arácnidos. Mientras Kingpin activa una máquina para alterar dimensiones, varios Spider-Man’s de mundos paralelos llegan al mundo de Miles Morales por accidente. Ahora, tendrán que trabajar unidos para no sólo salvar el mundo, sino todos los universos.

Por películas como ésta es que no hago todavía el top de las mejores película del año, porque ésta es una de ellas. No solo es de las mejores película del año, sino de las mejores películas de superheroes, también del genero de animación y (sopresivamente) la mejor película del hombre araña, a la altura de Spider-Man 2 (2004). Aún cuando no se esperaba mucho de la película más que otro intento de Sony para exprimir el Spider-Verse después de los raros resultados de Venom. Pero lo que nos entregan llega a un tremendo nivel de calidad, cargada de emotividad, estilo visual y muchísimo humor. Y gran parte de eso se debe al guion escrito por el talentoso Phil Lord (creador de excelentes películas como The Lego Movie y 21 Jump Street). Lord pone mucho humor meta-referencial que funciona, pero también hace lo que Sam Raimi hizo en Spider-Man 2, entender a nuestro héroe, conocer el por qué de sus acciones y las motivaciones para ayudar a los demás. Porque de eso se trata ser el amigable vecino: ayudar. Aquí y en cualquier otro universo, Spider-Man siempre estará presente.

Los fanáticos del trepa-muros estarán muy contentos con todas las referencias puestas en la película, los guiños que no se sienten baratos. Hasta la imperdible escena post-créditos es una referencia andando. Todo rodeado de una enorme creatividad técnica que es digna de verse en una gran pantalla y que se reconozca en temporadas de premios.

Resultado de imagen para spider man into the spider verse

Lo primero a remarcar es la animación tan creativa y refrescante, la cual combina muchas técnicas (animación 2D, 3D, algo de ánime y por momentos pareciera algo de stop motion, sin olvidar todos los guiños a la esencia de una historieta). Incluso, la paleta de colores es impresionante en cada ambientación para brindar un caleidoscopio de emociones. Para mayor claridad, están las escenas de acción que muestran un nivel de adernalina intenso que solo nos emociona más con cada golpe o disparo. Está tan bien filmado, que disfrutas cada pelea sin sentirse cansada. Cada personaje tiene un momento en cual lucir cuando de acción se refiere.

Pero qué sería de la diversión sin nuestros personajes. Cada miembro importa: Miles Morales, un Spider-Man paralelo el cual se muestra acabado, a Spider-Gwen, a Spider-Man Noir, a la Spider-Man del futuro y Spider-Ham. Como equipo son increíbles y su dinámica es efectiva, incluso entrañable. Todos tienen algo que aportar y el estilo de cada uno es único, el sentido del humor no se queda atrás gracias a un guion bien elaborado. El desarrollo más constante está en Miles: su vida en la escuela, su pasión por el graffiti, su rol en la familia y su relación con su tío Aaron. Toda la emotividad recae en él y la importancia de ser Spider-Man también, porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Importante destacar al villano Kingpin, porque las motivaciones para hacer lo que hace en la película son muy interesantes. No se trata de un loco quieriendo dominar al mundo, sino de un conflicto interno. Su aparición impone y es la persona que detona la película, con un enorme catálogo de villanos que valen mucho la pena. La trama de esta película, dejando de lado el humor, está hecha con corazón y dedicación pues aplican perfectamente la emotividad con los momentos serios que le dan mucho valor a una película infantil. Hay mucha pasión por el proyecto en cada campo, animación, guion, personajes y sobre todo, estilo pues los giros de tuerca son desgarradores.

Spider-Man: Into the Spider-Verse es una película para los amantes del hombre araña y su legado. Hecha con creatividad, es un espectáculo visual estupendo. No olvidemos el grandioso soundtrack, el cuál te hará buscarlo una vez que salgas de la sala, te hace recordar a Childish Gambino (Donald Glover) quien sirvió de inspiración para la creación de Miles. Hablamos de una de las mejores películas del año, en el género de superheroes en general y la más divertida del arácnido. Una completa maravilla que supera las expectativas y que nos dejará con ganas de ver mucho más. Un verdadero homenaje a Spider-Man, planteada en un punto de vista única. Valdrá mucho la pena disfrutar de este universo en el futuro.

CALIFICACIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s