Top 15: Las mejores películas del 2018

Escrito por David Cavazos

Resultado de imagen para las mejores peliculas 2018

Un año más termina y las mejores películas deben ser reconocidas en un conteo. Hemos tenidos grandes películas que nos marcaron del alguna forma. En esta ocasión, vamos a reconocer a las mejores producciones que lograron sobresalir dentro del montón. Ha sido muy difícil en-listar estas películas en diez posiciones, por lo que el top se agranda a 15. Se tomará en cuenta las películas estrenadas a nivel mundial en pleno 2018. Este top está basado en subjetividad del autor, por lo que usted querido lector, está en todo el derecho de comentar su propio top. Desde comedias, pasando a dramas, visitando a los superheroes y volviendo a elogiar al terror, estas son las 15 mejores películas del año para un servidor.

MENCIONES HONORÍFICAS (PELÍCULAS QUE SE ESTRENARON EN MÉXICO ESTE AÑO PERO FUERON LANZADAS ORIGINALMENTE EN 2017)

La Forma del Agua

The Disaster Artist

Call me by your name

Three Billoboards Outside Ebbing, Missouri.

Comencemos con el top…

15. Jóvenes Titanes en Acción: La Película

Resultado de imagen para teen titans go to the movies

Una colorida aventura repleta de referencias al estilo Deadpool con momentos verdaderamente hilarantes. Considerando el odio que le tiene mucha gente a su serie de origen, la película sorprende en un nivel máximo y nos muestran una aventura digna de recordar. Una de las grandes sorpresas del año que demostró que no hay que juzgar un libro por su portada, porque nos podríamos arrepentir.

14. Misión Imposible: Repercusión

Resultado de imagen para misión imposible fallout

22 años de existencia, seis películas, el mismo protagonista y todavía nos demuestran cómo se debe de hacer una atrapante película de acción. Tom Cruise sigue dándole vida a esta franquica, regresando en esta sexta entrega, la mejor de la franquicia. Escenas de acción emocionantes, peleas cuerpo a cuerpo increíbles y un estupendo Henry Cavill como antagonista, la sexta aventura de Ethan Hunt se luce y mantiene vigente un longeva franquicia.

13. A Simple Favor

Imagen relacionada

Después del descalabrado reboot femenino de Cazafantasmas, el director Paul Feig regresa con un thriller demasiado intenso y divertido. La dinámica entre Anna Knedrick y Blake Lively es fenomenal, los giros que van formando la trama son estupendos y los tonos cómicos que sabe manejar Feig no defraudan, dan homenaje al cine Noir, incluso al cine francés. Hazte un favor y ve esta película, pasarás dos horas de suspenso e intriga a través de un estilo elegante.

12. Buscando

Resultado de imagen para searching

Si el puesto anterior era intenso, esta película lo duplica. El formato de ver la historia a través de la pantalla de una computadora pone mucho estilo a este thriller donde un padre intenta encontrar a su hija. A pesar de que la técnica ya fue usada en Unfriended,  esta película la mejora a un nivel mucho más alto. La actuación de John Cho es desagarradora y el suspenso de la trama es constante hasta el final. Hay mucha dedicación en el proyecto y se agradece el resultado. Buscando es una película que triunfa en formato y en mantenerte al borde del asiento.

11. BlacKkKlansman

Resultado de imagen para blackkklansman

El más reciente trabajo del director Spike Lee es una delirante comedia negra policíaca que da mucho de qué hablar en la actualidad tratándose de una ambientación en los setenta. Nuestros protagónicos están muy bien interpretados y el mensaje social crudo que transmite puede dividir audiencias, no se puede negar que el nivel de producción es enorme para el alcance que tenía. No es para todo público, pero vale la pena estar inmerso en el mundo del Ku Klux Klan con el ácido sentido el humor de Spike Lee.

10. Ready Player One

Resultado de imagen para ready player one

La maravilla geek que nos regaló Steven Spielberg a principio del año es un espectáculo visual sobrepasado de referencias, tanto que hay que ver la película varias veces para notar todas. Con efectos especiales impresionantes, secuencias épicas y momentos que engrandecen el sentimiento de aventura, la adaptación de la famosa novela de Ernest Cline es un paraíso para los nerds que sueñan con ver a sus personajes favoritos de diferentes franquicias de cómics, películas y videojuegos en un sólo lugar. Una experiencia inolvidable al más puro estilo de Spielberg.

9. A Quiet Place

Resultado de imagen para a quiet place

Los méritos de esta película son impresionantes, el hecho de que casi nadie habla en la película comunicándose por señas, que hay más música que diálogo y que las actuaciones del matrimonio de John Krasinski y Emily Blunt son estupendas. La película es un gran ejemplo de que hay proyectos originales hechos con dedicación, mucho más por Krasinski en su labor como director. Una producción arriesgada con una edición de sonido magnífica. Te dejará sin habla, como los mismo personajes. Mención especial para la música de Marco Beltrami.

8. Hereditary

Imagen relacionada

La mejor película de terror del año, con una aterradora actuación de Toni Collette y planos verdaderamente perturbadores sin caer en los jumpscares. Un drama familiar que duele en cada momento, que entrega un ambiente de desesperanza acompañado de una mitología que esperemos descubrir muy pronto. Una película que pide paciencia pues entre más avanza, más perturbador se convierte el ambiente. El estudio A24 sigue demostrando lo que verdaderamente el terror es para la gente y no sólo cosas que aparecen en medio de ruidos ensordecedores.

7. A Star is Born

Resultado de imagen para a star is born 2018

La prueba viviente de que pocos remakes siguen siendo vigentes para las nuevas audiencias. La tercera versión de A Star is Born nos entrega a la mejor pareja del año conformado por el talentoso Bradley Cooper y la impresionante actuación de Lady Gaga, sin olvidar a Sam Elliot como actor de reparto. Un fenómeno que Cooper supo manejar a la perfección en su debut como director. La música es excelente y el final algo devastador, pero lo que sabemos es que esta estrella nació y seguirá creciendo. Una historia de antaño, que sigue funcionando hasta ahora.

6. Crazy Rich Asians

Resultado de imagen para crazy rich asians

La comedia romántica por excelencia de este año. Lugares hermosos, una química de pareja envidiable y una comedia muy natural, la primera película comercial hollywoodense en 25 años donde el elenco es 100% asiático es una historia que puede ser simple, pero en conjunto es extremadamente efectiva. Fue una completa locura en su estreno, tanto que su secuela no tardó en confirmarse. Lo bello de Singapur y sus costumbres está ahí, sólo por eso vale mucho la pena esta película. Para ver en familia o con la novia, esta historia es locamente divertida.

5. Avengers: Infinity War

Imagen relacionada

Porque los superheroes no podían falta en el top, llega el magno evento que definió la cultura popular del 2018. La tercera entrega de los vengadores celebra los diez años del universo cinematográfico de Marvel con una aventura profunda, devastadora, graciosa por momentos y épica de principio a fin. Nos preparan para el fin de una era que se tiene cerrar con broche de oro y que solo los hermanos Russo logran manejar de forma sabia, hasta la combinación de todos los superheroes en conjunto. No nos queremos ir Sr. Stark, no nos queremos ir… pero tenemos que hacerlo, ahora que se aporxima Endgame.

4. Love, Simon

Imagen relacionada

Aquí tenemos un caso especial. Estamos hablando de una película que se supera en cada aspecto y que logró ser capaz de que un servidor sonriera durante toda la película en la sala. La primera película comercial con un protagonista gay adolescente era algo arriesgado, pero el director Greg Berlanti supo como convertir a Nick Robinson en un buen actor y la dinámica adolescente en algo increíble con un romance rodeado de misterio. Tal como las películas de John Hughes, esta historia tiene de todo, mucha comedia, mucha buena música, un grupo de amigos divertido y una adorable historia de amor, porque todos merecemos una.

3. Isle of Dogs

Imagen relacionada

El más reciente trabajo de Wes Anderson es una emotiva aventura donde nosotros somos los perros y los humanos son las mascotas. Una dedicación en la animación extremadamente presente, con cada detalle que se luce en el stop motion, combinado con las técnicas visuales características de Anderson y un reparto de voces lujoso donde se encuentra Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray y Scarlet Johanson, esta fantasía japonesa encantará a los fanáticos del director y de la animación. Un deleite visual rodeado de perros con mucho pedigrí.

2. Spider Man: Into the Spider-Verse

Resultado de imagen para spider man into the spider verse poster

Una maravilla arácnida que se consolida como la mejor película del hombre araña, a la altura de Spider-Man 2 (2004). Una aventura animada con creatividad y un lujo visual único. Nuestro grupo de arácnidos es entrañable y se lucen por sí solos, Miles Morales es un digno sucesor de Peter Parker, la comedia meta-referencial es hilarante y el universo se siente bien homenajeado. Es un regalo para los fanáticos del trepa-muros, un homenaje a su forma de ser y su legado. Nos enseña lo fantástico y valioso que es ser Spider-Man y que en cualquier universo siempre habrá uno. Una imperdible obra maestra de la animación digna de verse en la mejor pantalla.

1. Roma

Imagen relacionada

Alfonso Cuarón nos invita a una historia tan íntima y personal al mismo tiempo con una maestría visual tan presente tanto en la ambientación como en la fotografía. La historia de la empleada doméstica Cleo es tan poderosa que reluce la verdadera cara de México, algo que no suele verse en el cine mexicano en estos días. Una obra maestra que refleja la triste y bella realidad en el México de los setenta. Tan conmovedora como desgarradora, Alfonso Caurón nos entrega uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, donde su mundo se refleja y nos da las bases para comprender la sitaución social de ese momento. Roma no solo es hermosa, también es la mejor película del año.

Muchas gracias por leer este artículo, no olvides comentar y compartir, espera más contenido muy pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s