Top 10: Las peores películas del 2018

Escrito por David Cavazos

Por cada buena película que se estrena en cines, salen otras veinte que solo se encarga de enfurecer al espectador por su mala calidad cinematográfica o sus pretensiones de ser algo que no es. Para terminar del año hay que remarcar lo bueno y malo que el cine nos dio este año. Ya hablamos de las buenas películas de este año, hablemos de aquellas cintas aburridas o pretenciosas que solo demostraron cuan malas pueden ser. Este top está basado en la subjetividad del autor por lo que usted querido lector puede armar su propio top y comentarlo para armar un debate sano. Se consideran los estrenos estrenados mundial-mente en el 2018. No se consideran películas mexicanas, merecen su propia lista. Sin decir más, comencemos con el top.

Mención Deshonrosa: Cincuenta Sombras Liberadas

Imagen relacionada

La tercera entrega de la Cincuentas Sombras de Grey tiene un sólo mérito que vale para que esté fuera del top: es el final y ya no sufriremos más por ello. Marca el fin de un romance tóxico, de una trama digna de telenovela y una pésima química. Solo por eso valió la pena no estar dentro del conteo.

10. La Monja

Resultado de imagen para la monja poster 2018

Cuando mencionaron que iba a ser el capítulo más oscuro en el exitoso universo de El Conjuro, lo cumplieron… solo en la iluminación porque en lo demás es un tremendo chiste. Tiene buenas actuaciones y ambientaciones bien logradas, pero está repleta de sustos baratos y efectos especiales bastante deficientes. Es la misma trama de siempre, sin ningún cambio ni variación. La película vive de momentos (como la escena del cementerio) pero la inclusión a este universo es por demás forzada y desperdician un personaje tan aterrador como la monja. No vale la pena en su mayoría, es una enorme decepción.

9. Red Sparrow

Resultado de imagen para red sparrow 2018

Empezamos con lo pretencioso, una trama “compleja” y “profunda” sobre el espionaje en Rusia y cómo Jennifer Lawrence usa sus “encantos” para seducir con el fin de obtener información. Esa complejidad se convierte en confusión porque no entendemos qué sucede realmente y los personajes no ayudan mucho. Está muy bien producida, pero carece de sustancia. Como espectador, no nos importa lo que sucede, acaba por aburrir en sus más de dos horas de duración. Igual que el puesto anterior, vive de momentos, pero hasta la también confusa Atomic Blonde tiene más estilo que esto.

8. Mentes Poderosas

Imagen relacionada

Maze Runner: La Cura Mortal debió ser el final de las adaptaciones de libros Young Adult al cine, cerrando de buena manera. Pero Fox insistió y nos dio esta película que es básicamente ver a los X-Men pero con bajo presupuesto y un guion que se asemejaba mucho más a The Hunger Games. Hablamos de una película sumamente aburrida y olvidable que fracasó en establecer su mundo, negando toda posibilidad de secuelas debido al pésimo recibimiento en taquilla. No vale la pena, no hay algo que destaque ni mucho menos vale la pena ver ni siquiera los primeros diez minutos. Un poderoso desastre.

7. Rascacielos

Imagen relacionada

“La Roca” es un tesoro internacional, esta película no. Hasta la también ridícula Rampage era más entretenida. No hay mayor concepto para definir esta película más que genérica. Sabemos desde el póster lo que sucede de principio a fin. “La Roca” es el único soporte digno en esta película, lo demás es mandado al caño. Aunque es entretenida por momentos, hay mucha carencia de originalidad en ella, incluso para este tipo de películas. Es un rascacielos que no rasca ni una sola nube.

6. Jurassic World: Fallen Kingdom

Imagen relacionada

Siendo una película donde los dinosaurios todavía existen, no hay nada de sentido. Esta película falla en la lógica no solo de la franquicia, sino de la misma película en sí. Situaciones sin sentido, revelaciones que no hacen más que ridiculizar la trama y arruinar el único giro importante desde los avances de cine. Esta entrega supera a su antecesora… en ser mucho más ridícula. Ni el encanto de Chris Pratt o Bryce Dallas Howard salva la película. Teniendo a un director muy talentoso como Juan Antonio Bayona, es decepcionante el resultado. Sabemos muy bien que habrá una tercera parte y será difícil levantar el honor de la saga original.

5. ¡Hombre al Agua!

Resultado de imagen para hombre al agua

El tercer intento de Eugenio Derbez por triunfar en Hollywood se resume en una comedia sin gracia, la cual solo Anna Faris podía levantar más que él. Hay demasiados clichés y chistes que no atinan, fallando como comedia. El primer acto es terrible y si lo analizas mejor, no tienen coherencia alguna las situaciones en la película. Podrá ser un éxito taquillero, pero no por méritos correctos. Es el tercer strike, Derbez ya debería estar ponchado con esta comedia más que hundida.

4. Titanes del Pacífico: Insurrección

Resultado de imagen para pacific rim uprising

Una secuela que carece de todo encanto insertado por Guillermo Del Toro y que solo se hizo para hacer dinero vendiendo juguetes. Carece de momentos épicos y de coherencia. Los protagonistas son molestos, desagradan al instante. Los efectos especiales no están tan mal, pero se necesita mucho más que eso para ofrecer una aventura disfrutable. No hay ninguna buena intención mostrada en la película, apenas John Boyega es rescatable y una que otra escena de acción. La única insurrección aquí es la de los espectadores quienes se dieron cuenta de que algo andaba mal.

3. Winchester

Resultado de imagen para winchester 2018

Una historia real tan interesante reducida a un cliché de dos horas. Lo único salvable es la presencia de Helen Mirren. Los jumpscares son tas descaradamente predecibles que no sorprende ni al más tímido de los espectadores. La trama está tan rebuscada y reciclada que desperdicia todo lo interesante que se ha dicho de esta mansión. No provoca susto alguno más que el saber que perdiste tu dinero en ver esta película. La creatividad es nula tratándose de dos directores. El terror está ausente en esta casa y el entretenimiento también.

2. Slender-Man

Resultado de imagen para slender man 2018

Con ustedes, la peor película de terror en este año. Tan lenta que pareciera durar tres horas, pero dura poco más de hora y media. Tan aburrida que es predecible el futuro de las protagonistas y tan mal hecha que eso responde el por qué ningún estudio quería distribuirla. Ni siquiera Netflix. Lo que representa Slender-Man al principio no está tan mal, pero para el tercer acto se olvidaron de lo que el terror debería ser. Sustos de brinco a cada cinco minutos mal hechos (primero sale la música y luego la criatura por un mili-segundo), las protagonistas no hacen nada, son carne de cañón y sus desarrollos son por demás inexistentes. Visualmente Slender-Man es terrible por el efecto tan barato que insertan hasta en el mismo montaje. No vale la pena a menos que la veas con amigos para reírte un rato y apagar tu cerebro. Es un despropósito… pero nada comparado al puesto número uno.

1. A Wrinkle in Time

Resultado de imagen para a wrinkle in time 2018

¡El desgraciado número uno! La verdadera prueba de que Disney no sabe qué hacer sin Marvel ni sus clásicos animados llevados a live-action. No hay nada que la salve, ni los niños actores que actúan terrible, ni los actores fuertes como Oprah o Chris Pine con interpretaciones ridículas ni exagerados efectos especiales que son todo menos creíbles. El mundo que ofrecen es monótono y la trama apresura tanto que no lo exploran. Ni hablar de la claustrofóbica fotografía cuyos acercamientos a las caras de los actores son muy incómodos. Es tan pretenciosa creyendo saber del universo y la magia, pero carece de originalidad, no es nada novedoso, termina por ser aburrido. El mensaje de creer en ti mismo está sumamente forzado junto con la inclusión progresista que Disney promueve. El niño que interpreta al hermano menor, es tan desesperante. No aporta nada, y es el que más relevancia llega a tener en el tercer acto. Nada tiene sentido y no vale la pena ver este desastre. Este es el mayor descalabro de Disney del año, junto con la olvidable Cascanueces y los Cuatro Reinos. Un Viaje en el Tiempo se convierte en una pérdida de tiempo.

Muchas gracias por leer este artículo, no olvides comentar y compartir. Espera más contenido muy pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s