John Wick: Chapter 3 – Parabellum – Más violenta, más brutal… y la mejor de la trilogía.

Escrito por David Cavazos

John Wick: Chapter 3 – Parabellum

Director: Chad Stahelski

Género: Acción

Duración: 130 min.

Protagonistas: Keanu Reeves, Ian McShane, Halle Berry y Laurence Fishburne.

Fecha de estreno: Mayo 17, 2019.

Trailer:

En el 2014, año en el que se estrenó la primera parte, nadie imaginaba lo grande que fue este personaje. Nadie pensó que Keanu Reeves, uno de los actores más queridos gracias a su personalidad, encontrara su nuevo grado de popularidad gracias a un frío asesino que cobra venganza después de que le mataran a su perrito y le robaran el coche. Desde esa trama salió una bestia, una bestia que protagonizó unas escenas de acción espectaculares. Nadie imaginó una secuela, que llegó en el 2017, que demostraría que no todas las segundas partes son malas. Pero llegamos a este año, donde llegamos a esta tercera entrega. Ya imaginábamos que sucedería después del gran éxito de sus antecesoras, lo que no sabíamos es que resultara ser la mejor de la trilogía. Esta tercera entrega, bajo el subtítulo de Parabellum, comienza donde nos dejó la segunda parte. Después de haber matado a un miembro de los asesinos en El Continental rompiendo las reglas, John Wick es expulsado de la sociedad de asesinos y ahora la liga de asesinos (todo el mundo, prácticamente) está tras la cabeza de John Wick, la cual vale $14 millones de dólares como recompensa. Pero, hablamos de John Wick, sabemos que no se dejará tan fácil, a pesar de tener sólo una hora para planear donde esconderse y todo su plan de defensa.

Resultado de imagen para john wick chapter 3

Usualmente, cuando una saga llega a la tercer película, suele bajar mucho la calidad. Son contadas las ocasiones que las terceras partes han funcionado, Como Entrenar a tu Dragón 3 es el ejemplo más reciente. Con John Wick nos confirman el estandarte de calidad que se ha mantenido por cinco años… y con esta tercera parte, sigue vigente, pues es la mejor de la trilogía. Tenemos que empezar por acá, Keanu Reeves es fantástico. No soy muy fanático de Matrix, soy muy fanático de Reeves en Bill & Ted Excellent Adventures (1989), pero con su rol como John Wick, el hombre se ha superado. Como actor y persona en la vida real, Reeves es bastante agradable (si lo ves en el metro, te cede el asiento, hasta ayudo a varias personas en un avión), pero como John Wick es una reverenda bestia violenta. Su rostro dramático, sin muchas palabras, pero de muchos golpes es increíble, se nota mucho el compromiso del actor, sobre todo en las escenas de acción donde hizo casi todas. Ese tipo de compromiso debe valorarse más como para que valga la pena ver en el cine.

Hablando de escenas de acción, son simplemente impecables. Épicas, memorables, con personalidad, sangrientas, sumamente violentas, lo es todo. La película no conoce el concepto de «límite». Llevadas al extremo, pero con su propia lógica que la hace ser más perdonable. Situada en escenarios extravagantes repletos de arte y color, con una fotografía elegante de Dan Lautsen y una música que sólo hace emocionar. La adrenalina es más latente que nunca. Balas, espadas, caballos, motocicletas, dagas, navajas, y peleas cuerpo a cuerpo que harán retorcernos de dolor. Y obvio, no podían faltar los perros. Es impecable la variedad que nos otorga en cuanto acción se refiere, siendo el principal atractivo de la cinta. Es lo que hace superior a sus antecesoras, no se encarga de repetir lo establecido, se reinvente, se experimenta, se supera y nos sorprende a nosotros como espectadores. Pero la historia mejora mucho en comparación a su antecesora, que sorprende con cargas emocionales con una mayor profundización del personaje principal y que abre más rumbos para diferentes historias, rompiendo con el rumor de que esta entrega sería el final de la franquicia.

Parte del elenco vuelve, como lo es Ian McShane (quien tiene más que hacer que en Hellboy del 2019), Laurence Fishburne (quien ya trabajó con Reeves en la trilogía Matrix), presencias que siempre es un gusto ver. Se integra Halle Berry en un rol que funciona de manera notable, a pesar de no ser tan destacable de lo que esperábamos, se da a entender que habrá más de ella, pero hará falta un poco más que nos emocione. Los que no decepcionan son los villanos interpretados por Mark Dacascos como Zero y Asia Kate Dillon como The Adjudicator. Son villanos intensos que le dan una buena partida a John Wick, uno por el lado de la fuerza y la otra por la estrategia. Le hacen un buen juego, siendo una gran mejora al villano de la película anterior que se siente más vacío. El único problema fuerte de la película es la duración. Al filme le sobra al menos unos veinte minutos de película que, si bien pudo haberse cortado, o se pudo haber abordado en otra cosa. La película dura 130 minutos, dos horas con diez minutos, y a veces se siente rápida, a veces no. Es el mismo problema de su antecesora, pero menos problemático. No cabe duda de que es entretenida, gracias a su método elegante y extravagante, pero ese tiempo sobrado pudo haber sido mejor.

John Wick: Chaper 3 – Parabellum es la mejor de la franquicia, sangrienta, violenta, con mayor propuesta visual, con las mejores escenas de acción que verás este año. Keanu Reeves regresa más comprometido que nunca, con un personaje tan misterioso y querido, siendo una máquina de matar gente con lápices. Es imperdible en el cine, aunque viene al país con Clasificación C, los menores de edad no pueden entrar a ver la película. Es una bomba de adrenalina que no explota, pero está a punto, debido a lo emocionante que es. Esperamos con ansias una cuarta entrega, que siga estando a la altura de lo que es una gran historia que nadie esperó hace años. Pero eso sí, para llegar a la paz, hay que preparar la guerra.

CALIFICACIÓN

Deja un comentario