Maléfica: Dueña del mal – No es Maléfica, ni Benéfica, es Genérica y Medio-créfica.

Escrito por David Cavazos

Resultado de imagen para maleficent 2019

Maleficient: Mistress of Evil (Málefica: Dueña del Mal)

Director: Joachim Rønning

Género: Fantasía

Duración: 102 minutos.

Protagonistas: Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer.

Fecha de estreno: Octubre 18, 2019.

Trailer:

¿Realmente necesitábamos una secuela de Maléfica (2014)? Definitivamente no. Es más ni siquiera necesitamos la primera parte realmente, pues la Maléfica que conocemos en La Bella Durmiente no está ahí. Debo ser completamente honesto, esta reseña podría ser de las más directas que he escrito, porque estamos hablando de una película innecesaria con algunos aspectos positivos. Si bien la primera entrega, estrenada hace cinco años, fue un éxito, es una película olvidable, aunque tenía lo suyo. En esta ocasión, del director de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (2017), está secuela cuenta como Maléfica está por presenciar, junto con su ahijada Aurora, la llegada de la Boda de esta última con el Príncipe Felipe, que traerá consecuencias en el mundo de los humanos y el de las criaturas mágicas, siendo el preámbulo de una guerra.

Los aspectos positivos son pocos, pero creo que todos coincidimos en que Angelina Jolie es perfecta en el rol de Maléfica. Tanto en caracterización como en personalidad, Jolie nació para ser Maléfica en un casting perfecto. Pero desde la primera película sabíamos que de malvada no tenía nada y eso le restaba muchísimo al personaje y aquí se repite el caso, pero siendo más desperdiciada, a tal grado que Michelle Pfeiffer (en el rol de la Reina Ingrith) le roba la pantalla en un rol semi villana, y digo semi porque se supone que la dueña del mal es Maléfica, algo que no se cumple para nada. No olvidemos a la talentosa Elle Fanning quien da un trabajo notable como Aurora y su relación con Maléfica es de lo poco que sostiene la película, porque las escenas con el Príncipe son muy sin gracia.

El aspecto que más reluce es el apartado visual, desde los buenos efectos especiales, hasta el impecable vestuario. Ese aspecto es lo que merece la nominacion al Oscar, desde el vestuario de Maléfica hasta el aspecto de las criaturas es digno de apreciar y de lo poco que es valioso de ver. En ese sentido, se nota que metieron mucha producción para que la película se viera bonita y colorida, alejada un poco de los tonos azules y ligeramente oscuros de la primera película.

Pero el guión es abordado de manera muy floja. Los problemas que tenía la primera película se repiten aquí, pero a la milésima potencia. Todo lo bonito del apartado visual es asesinado por una trama muy simple, básica, predecible. El hecho de hacer buena a Maléfica sigue afectando mucho. La película no justifica su existencia y el mundo que quieren crear tampoco lo hace. Es una trama absolutamente genérica, que no toma el riesgo alguno cuando algunas películas de Disney de este año tomaron los riesgos necesarios. Aquí vemos el cliché eterno, con la ambición ridícula de ser como El Señor de los Anillos o un Game of Thrones versión Light al querer dar batallas en indicios de una guerta. Es una película aburrida de principio a fin, donde el primer acto le falta acción, la cual tarda mucho en llegar. No hay motivo alguno de disfrute en este filme. Cada año, siempre hay una película mala de Disney, creo que en este 2019, esta película se lleva ese deshonroso título.

Maléfica: Dueña del Mal tiene aspectos buenos, pero su existencia es injustificable. Si eres fan de Disney o de Jolie, la disfrutarás, también sirve para ir con la familia, pero no hay nada verdaderamente bueno en el filme que merezca tu tiempo. De Maléfica no tiene nada, ni benéfica tampoco, solamente genérica.

CALIFICACIÓN

2 comentarios sobre “Maléfica: Dueña del mal – No es Maléfica, ni Benéfica, es Genérica y Medio-créfica.

  1. Vaya, amigo, luce muy mal, no sé cómo lograste terminar de verla.
    Ni siquiera acabé de entender lo que la gente veía en la primera entrega; la caracterización solo me causaba gracia y la historia es lo mismo de siempre, claro, tampoco quiero que al final todos se mueran, es una película para niños (más o menos), pero dios, qué aburrimiento.
    En general esto de hacer los cuentos clásicos en live-action me parece sobre-alimentar las moras del recuerdo de chicas básicas, pero qué se le puede hacer.
    Muchas gracias por la advertencia 😀

    Me gusta

Deja un comentario